En este apartado encontrará los puntos que necesita tratar o abordar para aprender a ser un inversor bursátil . Serán los cimientos esenciales desde los que construir y definir el modelo de hombre, o mujer, de bolsa que aspira a convertirse, antes incluso de tener el dinero para invertir.
El camino del inversor novato o principiante tiene muchas interrogantes, además de ilusión y ambición, que debe clarificar antes de entrar en el mercado.
Cosas como su propia personalidad pueden marcar su camino en el mundo de la inversión. Por eso el primer paso para ser un inversor bursátil que debe dar en el mundo de la bolsa es saber:
Una vez sepas quien eres en el mundo de inversión bursátil, podemos ir a abordando otros aspectos tales como el plan o estrategia de inversión:
Bien, ¿ya sabe quién es y tiene un plan de actuación ?. Ahora le falta el medio de como acceder al mercado, su herramienta de trabajo para comunicarse con el mercado:
Dudas y miedos antes de empezar a invertir.
Las dudas y miedos en un principiante que se acerca por primera vez a los mercados financieros son muy normales, preguntas tales como…
- ¿Si no tengo dinero para entrar a invertir de que me sirve aprender a ser inversor bursátil? ¿es posible invertir con muy poco dinero?.
- No quiero riesgos , tengo miedo a perder mi dinero si entro en la bolsa.
- No sé que hacer con este dinero ahorrado ¿puedo rentabilizarlo?
- Quiero invertir, pero no tengo tiempo ni para hacerlo ni para aprender.
…todos nos las hemos planteado esas cuestiones en nuestros inicio y es algo hasta bueno porque plantea una inquietud que deseamos resolver, son los inicios de nuestra búsqueda y desde las distintas secciones del inversor se van a aclarar todas esas dudas.
Ahora toca ir dando pequeños y sólidos pasos, no tenga prisa pero no tenga pausa, con paciencia llegará a formar una cartera de inversión similar a esta.