FACTORES         QUE     MUEVEN     El PRECIO          DE     la plata

Junto con los siguientes  factores, es importante entender la diferencia entre la especulación/inversión a corto y largo plazo. La naturaleza misma de los mercados es que reaccionan rápidamente a estos factores a corto plazo. Los especuladores y los usuarios finales, como los fabricantes de joyas, consideran importante observar estos rápidos cambios. Por otro lado los inversores a largo plazo están más interesados en evaluar las tendencias que indican estos factores. La clave para esa visión a largo plazo de invertir en plata es disfrutar de la protección que ofrece, buscar gangas cuando sea posible y estar seguro de que el valor de las tenencias de plata aumentará sustancialmente en los próximos años.

A considerar ....

Scribbled Arrow

1

tendencia económica global. 

Al igual que el oro la plata es considerado un valor refugio pues  retienen  su valor y poder adquisitivo en tiempos de  incertidumbre económica a diferencia del dinero Fiat.  En épocas de recesión y depresión suele aparecer  una presión alcista significativa en los precios de la plata y otros metales preciosos. Sin embargo la parte de la que cuidarse es en momentos de expansión económica, una economía boyante hace que los inversores consideren otros activos antes que la plata aunque  también es cierto que si la economía tiene fuerza su demanda para aplicaciones industriales y  joyería sube y por tanto también su precio.

White Line

2

La plata, es vista históricamente como una gran cobertura contra esa inflación. La inflación erosionará el valor del papel moneda (Fiat) mientras que  la plata puede brindar protección contra tales pérdidas en el poder adquisitivo. Así cuando lo indicadores del IPC se disparan el precio de la plata tiende a subir.

la INFLACIóN. 

Green Curved Line

3

El movimiento del precio de la plata tiene mucha relación con el uso de la misma en la producción industrial de nuevas y antiguas  tecnologías. En sus  nuevos usos se aprovecha las características físicas que solo se encuentran en este metal, lo que lo hace prácticamente irremplazable. Además la plata está expandiendo su aplicación en aplicaciones digamos más mundanas. Ejemplo de esto son los nuevos tipos de aleaciones de aluminio para algunos espejos . No obstante, son las nuevas demandas de los sistemas solares fotovoltaicos y muchas aplicaciones ecológicas las que generalmente hacen que la tecnología sea un factor alcista neto para la demanda y los precios de la plata.

producció nuevas TECNOLOGÍAs  . 

Green Curved Line

4

Como moneda mundial líder, el dólar estadounidense generalmente tiene una relación inversa con el precio de la plata. Los traders en  plata conocen el historial de cuando un dólar fuerte crea presión sobre el precio de la plata.  Al mismo tiempo, muchos inversores inteligentes observan los momentos en que el dólar es fuerte para promediar a la baja sus tenencias al encontrar precios de ganga para sus compras.

LA FORTALEZA DEL DÓLAR.

White Scribbled Underline
Green Curved Line

5

Aunque esta relación es un tema controvertible y discutido dado que existen periodos en que lejos de parecer que haya relación parecen muy desvinculado, sí que existe una relación histórica entre el precio del oro y el de la plata. En términos generales, a medida que el precio del oro suba o baje, los precios de la plata lo seguirán. Algunos especialistas comercian con  comprando o vendiendo plata  en relación con el precio actual del oro

RELACIÓN CON EL oro.

White Scribbled Underline
Green Curved Line

6

El nivel de los tipos de interés es una indicación de las condiciones generales del mercado. Dado que las inversiones en plata no se realizan para obtener un rendimiento actual, algunos inversores optarán por el pago de intereses en lugar de la apreciación a largo plazo de las tenencias de plata. Por lo tanto, los precios de mercado de la plata generalmente tienen una relación inversa con el nivel de las tasas de interés, similar a la fortaleza del dólar.

 TASAS DE INTERÉS.

Green Curved Line

7

Debido a su larga historia de uso como medio de intercambio, los mercados de plata siguen estando influenciados por las acciones y políticas gubernamentales. Por ejemplo, mientras que el oro recibe la mayor parte de la atención como reserva, los bancos centrales de todo el mundo compran y venden lingotes de plata. Las casas de moneda nacionales, como la Casa de la Moneda de EE. UU., consumen una gran parte del suministro mundial de plata al producir tanto lingotes como monedas de calidad numismática.

POLÍTICAS GUBERNAMENTALES. 

precaución, amigo trader

El mercado del la plata y demás materias primas puede ser muy lucrativo pero  también es difícil e incluso peligroso para  incautos e inexpertos  principiantes. 

Black Star
Black Star

¿Más Stories.....?