El término rollover es utilizado frecuentemente en productos con vencimiento tales como futuros , CFDs , forex, y viene a ser una maniobra del inversor o trader para mantener la posición del producto más allá de dicho vencimiento.
Supongamos escojamos de aquí comprar un futuro del Ibex 35 con vencimiento Marzo de 2021, cuando está cotizando a 8.000 y con objetivo de venderlo a 8.200. Al acercarse la fecha de vencimiento nuestro objetivo no ha sido alcanzado, decidimos pues comprar otro futuro con vencimiento Abril de 2021, al tiempo que vendemos el de Marzo; esto nos da un margen de un mes adicional para alcanzar nuestro objetivo.
Al rolarnos vamos a afrontar unos costes de operatividad además de diferencia de precio de cotización de un vencimiento con otro. La diferencia de vencimiento a vencimiento suele estar reflejada por factor temporal, y siempre va en contra de nuestro posicionamiento. Rolarse siempre nos representa un coste.
Rollover eterno.
En los CFDs lo más habitual es que el broker tengan configurados estos productos para que la posición sea rolada automáticamente en cada vencimiento. Es habitual que el nombre de los distintos productos no indiquen vencimiento.
El término rollover en finanzas es referido cuando prorrogamos el vencimiento de un préstamo, esto siempre suele traer mayores costes en dicha forma de financiación.
Sigue leyendo....