Aunque los operadores habituales de opciones conozcan las diferencias básicas entre las opciones call y las put, no todos están familiarizados con los diferentes estilos de opciones disponibles. De forma general las opciones se dividen en dos estilos: estilo americano vs europeo.
Ambos estilos comparten las siguientes características estándar:
- Tienen un precio de ejercicio establecido
- Tienen una fecha de vencimiento establecida
- Usan estructuras similares para sus símbolos tickers
- Se negocian con exchanges .
Pero tienen una diferencia fundamental : cuando poder ejercerlos.
Las opciones financieras, como sabemos, representan una forma más compleja de invertir en la bolsa de valores; sin embargo, siempre existe la posibilidad de aprender a dominarlas.
EMBÁRCATE EN UN VIAJE PARA DESCIFRAR LAS OPCIONES FINANCIERAS…
Opciones de estilo americano.
Las de estilo americano son las opciones que conocen la mayoría de los inversores individuales. Seguramente si ha operado con opciones de renta variable, estas hayan sido de estilo americano, y si ha podido ejercerlas, transmitirlas antes del vencimiento, pues queda confirmado que lo eran.
Si compra una opción de estilo americano hoy y con vencimiento dentro de un mes, puede ejercerla en cualquier momento antes de dicho vencimiento, incluso al segundo después de haberla comprado.
Opciones de estilo europeo
¿Afecta al precio de la opción si es estilo americano vs europeo?
Pues sí, el hecho de que las de estilo europeo no puedan ser ejercidas sino a vencimiento hace que a igualdad de condiciones con una de estilo americano, (ambas con el mismo subyacente, el mismo vencimiento, mismo precio strike) pues la opción de estilo europea va a tener una prima menos costosa, esto es así porque el vendedor asume menos riesgo. Es mucho más fácil planificar y cubrir sus riesgos como vendedor de opciones de estilo europeo porque no tiene que preocuparse de que el comprador de la opción ejerza la opción en cualquier momento que lo considere conveniente.
En las opciones de estilo americano el vendedor asume más riesgo, de ahí que el coste de la prima mayor. Es mucho más difícil planificar y cubrir sus riesgos como vendedor de opciones de estilo americano porque no tiene una forma segura de saber cuándo el comprador de opciones va a ejercer la opción porque el comprador de opciones puede ejercer la opción en cualquier momento.
Sigue leyendo....